La esencia del tablao flamenco vuelve a pie de playa con el ciclo

Los paseos marítimos de La Puntica, Villananitos y El Mojón acogerán cada martes, del 2 de julio al 6 de agosto, actuaciones de flamenco con grandes nombres del panorama nacional y jóvenes promesas

El concejal de Turismo de San Pedro del Pinatar, Javier Castejón, y el promotor flamenco Rubén Calderón, han presentado hoy la segunda edición del ciclo , que este año incluirá un concurso de promoción de jóvenes talentos y que contará con nombres de destacados bailaores como Rebeca Monasterio, Carlos Carbonell, Carmen Romero, Maisé MArquez, o Claudia Cruz, entre otros. 

Esta iniciativa se suma a la extensa programación de actividades que se realiza durante todo el verano para completar la oferta turística y pone en valor la tradición del flamenco en la localidad, que cuenta con un consolidado festival flamenco, que este año contará con Estrella Morente. 

En cuanto al ciclo Tacones de arena, el concejal ha destacado el éxito de esta iniciativa el pasado verano, que traslada la esencia del tablao flamenco a la orilla del mar, aunando la experiencia y el arte de artistas internacionales con el talento de jóvenes promesas.

Además, este año se convocarán los I Premios de Jóvenes Talentos, para promover los valores de este arte, al que han concurrido participantes de diferentes comunidades autónomas, con una gran aceptación. Los seleccionados actuarán en cada uno de los espectáculos, siendo la gran final el martes 6 de agosto. 

El programa arrancará el 2 de julio en La Puntica, a las 21:00 horas, con Rebeca Monasterio y Carlos Carbonell, el 9 de julio será el turno de Claudia Cruz y Fran Serrano en Villananitos, el 23 de julio actuarán Laura Fúnez, Nerea Carrasco en El Mojón.

El 30 de julio será el turno de José Escarpín y Carmen Romero en La Puntica y el ciclo concluirá el 6 de agosto con Daniel Ramos y Maisé Marquez en Villananitos. 

Noticias de San Pedro del Pinatar

""Esta situación desborda la capacidad de los sistemas de recogida de agua, afectando especialmente a determinadas pedanías, como es el caso de El Mojón"", ha denunciado la diputada regional María Casajús

Esta ayuda se suma a los 387.000 euros abonados en 2020 y beneficia a 35 armadores o propietarios de buques pesqueros