El Ayuntamiento abre el periodo de adhesiones para el nombramiento de cronista oficial de la Villa

La única candidatura presentada propone para este cargo honorífico, vitalicio y no remunerado a Marcos David Gracia Antolinos, iniciando ahora el plazo de consulta pública de 20 días, previo a su aprobación definitiva por el pleno de la Corporación Municipal

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar continúa con el proceso para el nombramiento de cronista oficial de la Villa, iniciado el pasado mes de septiembre, con el objetivo de hacer esta designación abierta a todo el vecindario.

Durante la fase inicial, se ha presentado como única candidatura la de Marcos David Gracia Antolinos, con una dilatada trayectoria en asociaciones e iniciativas  de ámbito social y cultural en la localidad y que actualmente desempeña su labor profesional en el Museo Arqueológico y Etnográfico Barón de Benifayó. 

Así, se abre un plazo de información pública de 20 días, a contar desde el 5 de noviembre hasta el 24 de noviembre de 2024, periodo en el que podrán comparecer en el expediente todas los vecinos, así como asociaciones que quieran manifestar su adhesión a la figura del candidato como Cronista Oficial de la Villa de San Pedro del Pinatar.

Estas adhesiones se podrán presentar por correo electrónico en la siguiente dirección participacionciudadana@sanpedrodelpinatar.es y de  forma presencial en el museo arqueológico Barón de Benifayó.

Finalmente el expediente junto a las adhesiones presentadas por parte de vecinos y asociaciones se elevará al Pleno de la Corporación para que adopte el acuerdo definitivo, según indica el Reglamento Municipal para la concesión de Honores y Distinciones.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El club pinatarense 30740 promueve una marcha senderista para ayudar a Valencia tras la DANA

La concejalía de Igualdad ha programado actividades dirigidas principalmente a jóvenes, con el objetivo de prevenir conductas violentas, así como otras acciones de concienciación

37 grupos de entrenamiento, tanto masculinos como femeninos, que reúnen a unos 700 alumnos en las diferentes plantillas, de las que 50 son chicas