El Ayuntamiento obtiene más de 124.000 euros para la puesta en marcha de “Mi primer empleo”

San Pedro del Pinatar ha obtenido esta subvención para la contratación de tres personas jóvenes tituladas que desarrollarán la labor de técnico de Empleo y Emprendimiento, técnico de Medioambiente y técnico de Edificación durante un año. 

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar se suma por primera vez al programa “Mi primer empleo”, orientado a facilitar la incorporación laboral de menores de 30 años titulados, para que puedan adquirir práctica y experiencia en la administración local.

Así, el consistorio ha recibido una subvención de la consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF), que asciende a 124.687 euros, y que se traducirá en la contratación de tres técnicos que se incorporarán a las áreas de Empleo, Medioambiente y Urbanismo, por un periodo de un año.

Los jóvenes que opten a estas plazas deberán estar inscritos en el sistema nacional de Garantía Juvenil, ser menores de 30 años e inscritas en el SEF, y se contratarán en la modalidad de contrato formativo para la obtención de la práctica profesional por un periodo de 12 meses, a jornada completa y con un salario acorde a la categoría profesional.

El concejal de Empleo, Mariano Alcaraz, ha destacado que este programa permitirá impulsar el empleo joven, abriendo a los beneficiarios la posibilidad de adquirir experiencia laboral vinculada a su titulación o cualificación, así como adquirir competencias y habilidades profesionales e incorporarse al mercado laboral. 

Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) para la Región de Murcia 2021-2027 y se implantará a partir del 31 de marzo de 2025.

Noticias de San Pedro del Pinatar

""Esta situación desborda la capacidad de los sistemas de recogida de agua, afectando especialmente a determinadas pedanías, como es el caso de El Mojón"", ha denunciado la diputada regional María Casajús

Esta ayuda se suma a los 387.000 euros abonados en 2020 y beneficia a 35 armadores o propietarios de buques pesqueros