Detenido por asaltar a punta de pistola una vivienda

El atracador irrumpió en una casa en San Pedro del Pinatar, amenazó a las mujeres con una pistola y se llevó dinero en efectivo

En la localidad de Los Alcázares, amenazó a una persona en un cajero automático. Minutos más tarde en otra calle de la misma localidad robó el bolso a una mujer a punta de pistola

La Guardia Civil, en la operación 'Meregum', ha esclarecido varios robos violentos ocurridos en los municipios de Los Alcázares y San Pedro del Pinatar (Murcia). La operación ha culminado con la detención del autor de tres delitos de robo con violencia e intimidación.

El primero de los tres robos ocurrió en un cajero automático ubicado en el municipio de Los Alcázares, Murcia. La víctima denunció haber sido amenazada con una pistola por un individuo y ante su resistencia el sospechoso huyó sin lograr su objetivo.

Escasos minutos más tarde, en otra calle del mismo municipio, otra mujer fue asaltada a punta de pistola. El atracador se apoderó de su bolso después de forcejear con la víctima hasta tirarla al suelo.

Los guardias civiles identificaron una furgoneta en la que, según varios testigos, habría huido después de cometer este segundo robo. Acto seguido intentó usar las tarjetas de crédito que había robado a la mujer en una gasolinera de San Pedro del Pinatar.

En el desarrollo de la investigación, se denunció un robo con violencia a punta de pistola en una casa ubicada en San Pedro del Pinatar. El autor irrumpió de forma violenta esgrimiendo una pistola con la que amenazó a las moradoras del inmueble hasta conseguir dinero en efectivo.

La Guardia Civil detuvo al sospechoso cuando se disponía a subir a su vehículo. Ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de tres delitos de robo con violencia e intimidación.

Las labores de investigación han permitido la incautación de la pistola, supuestamente empleada para cometer los robos. Se trata de un arma corta de fuego simulada.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Clubes de lectura, talleres de pintura, cuentacuentos infantiles y bebecuentos son parte de la programación de la concejalía en este 2025

Esta decisión judicial supone un nuevo respaldo a la actuación municipal en este procedimiento que estaba tratando de ser obstaculizado por la anterior empresa prestadora del servicio