El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar celebró esta sesión plenaria, conformada por los miembros del Consejo de la Infancia y Adolescencia, en la que presentaron sus iniciativas en áreas como educación, deportes, seguridad, parques y jardínes, cultura, bienestar animal o turismo
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, acogió el pasado viernes, 4 de abril, la sesión plenaria del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia, presidido por el alcalde, Pedro Javier Sánchez, y formado por niños y adolescentes de los centros educativos de la localidad, además de los concejales de Educación y Participación Ciudadana, María Dolores Nieto, y Formación, Empleo y Emergencias, Mariano Alcaraz, y la presidenta de FAPA Pinatar, Isabel María Sánchez.
En esta sesión se presentaron a los nuevos miembros del Consejo y, tras la presentación de candidaturas y votación, Miguel Álvarez, del New Castelar College, fue elegido vicepresidente de este organismo. Asimismo, se designaron como vocales a Valeria Egea, del colegio Los Pinos, y Mateo Hernández, del CEC San Pedro Apóstol.
Posteriormente el alcalde dio cuenta del estado de ejecución de las propuestas trasladadas por el Consejo de Infancia y Adolescencia en el último pleno infantil.
Tras este punto, los niños trasladaron sus sugerencias y demandas para mejorar el municipio, como mejoras en los centros escolares, adecuación de parques y jardínes con nuevos juegos, arbolado y áreas de recreo, más dotación deportiva, actividades lúdicas y culturales adaptadas a su edad, entre otras propuestas.
El alcalde y los concejales trasladaron las actuaciones que ya se habían llevado a cabo o que estaban previstas en estas áreas y se comprometieron a estudiar y trabajar en aquellas iniciativas, de competencia municipal, que no estaban contempladas.
El Consejo municipal de la Infancia y la Adolescencia tiene como objetivo promover la participación, información y formación de la población infantil y adolescente en la vida municipal. Además, facilitar la colaboración activa de los niños y adolescentes en las políticas municipales y proponer a la Administración municipal las medidas oportunas para garantizar el bienestar y el desarrollo de los derechos de la infancia en el ámbito local.
Los miembros del consejo de la Infancia y Adolescencia que participaron en el Pleno infantil fueron Jaime Herrera, del CEIP Los Antolinos; Mateo Hernández y Elisabeth María Merino, del CEC San Pedro Apóstol; Eire Teruel y Miguel Álvarez, del New Castelar College y Angelina Melinyk, del IES Dos Mares.
Además de Francisco Correa Escudero y Francisco Javier Lomas, del colegio Nuestra Señora del Carmen; Diego Vieira, de Villa Alegría; Iván Ballester y Valeria Egea, del CEIP Los Pinos, y Víctor Vidal, en representación del CEIP Maspalomas.
Durante el pleno se anunció además que el Consejo de la Infancia y la Adolescencia realizará el próximo 26 de junio una visita a la Asamblea Regional en Cartagena.