La iglesia de San Pedro Apóstol fue el escenario de una noche cargada de intensidad y recogimiento con la representación teatral de "La Pasión de Cristo desde los ojos de María Magdalena", puesta en escena por el grupo de teatro de San Javier y acompañada por la emotiva voz del tenor Jesús Hernández.
Tras la representación, que emocionó al numeroso público congregado en el templo, se inició el solemne traslado de las imágenes de María Magdalena y Santiago Apóstol. La procesión, convirtió las calles de San Pedro del Pinatar en una simbólica Calle de la Amargura, recreando los últimos instantes de la vida de Jesucristo.
Uno de los momentos más sobrecogedores se vivió en la confluencia de las calles Belchite y Maestro Falla, donde la imagen de Jesús cae al suelo abatido mientras resuenan las saetas en la voz de Manuel Luzón y la música de la Banda de Cornetas y Tambores de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Blanca. La representación concluyó frente a la sede de la Hermandad con la simbólica crucifixión de Jesucristo, en un cierre cargado de solemnidad y devoción.
La Semana Santa pinatarense continúa hoy martes, con dos nuevos desfiles procesionales: "Las Promesas", que dará comienzo a las 21:00 horas, y la "Procesión del Prendimiento", prevista para las 21:45 horas.