La concejalía de Turismo de San Pedro del Pinatar ha iniciado este mes el programa Fisioterapia en el Mar, que se desarrollará durante los meses de julio y agosto en la playa de La Mota con el objetivo de promover el ejercicio físico y los hábitos de vida saludables entre los bañistas de la zona.
Esta iniciativa, que busca dar a conocer las características terapéuticas y medioambientales del Mar Menor, se desarrollará todos los martes y jueves de julio y agosto de 17:30 a 18:30 horas, junto al puesto de vigilancia de La Mota, frente a la zona de los barros.
Una fisioterapeuta especializada es la encargada de realizar este programa de ejercicios terapéuticos en el mar, dirigidos a aumentar la movilidad articular, mejorar el equilibrio estático y la coordinación de los bañistas.
Además, a través del programa Fisioterapia en el Mar, los ciudadanos se beneficiarán de las cualidades del agua como medio preventivo, aprovechando las propiedades terapéuticas del Mar Menor.
Las sesiones se desarrollan dentro del agua y se dividen en una tabla de ejercicios de calentamiento y estiramientos, un bloque de actividad física para mantener la amplitud articular y mejorar la capacidad funcional y una parte teórica de educación sanitaria, en la que se dan recomendaciones sobre hábitos saludables a los participantes.
Estas actividades son de carácter general y sirven como complemento a tratamientos de patologías como la osteoporosis, el reumatismo, etc.
Las clases son gratuitas y no es necesaria la inscripción previa, aunque se recomienda a los interesados que vayan provistos de ropade baño, gorra, zapatillas de agua y protección solar.