San Pedro del Pinatar acogerá jornadas formativas para consumidores y una campaña de adhesión a la Junta Arbitral

La dirección general de Consumo de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de la OMIC, promoverán acciones conjuntas dirigidas a consumidores, comercios y empresarios para mejorar la información  y atención en conflictos de este ámbito.

El alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez, ha mantenido hoy una reunión con el director general de Consumo de la Región de Murcia, Alberto Sánchez, y la concejal del área, María José Escudero, en la que han abordado actuaciones dirigidas a mejorar la defensa de consumidores y usuarios en el municipio.

Así, durante la reunión, se ha abordado el Plan de Inspección de Consumo en la Región de Murcia para el 2024, incidiendo en los productos y servicios que se abordarán en dicha campaña para garantizar que cumplen con la normativa vigente.

El director general ha anunciado también que se realizará una campaña en el municipio para que los comercios y empresas locales se adhieran a la Junta Arbitral de Consumo, un órgano independiente que media entre consumidores y empresas, ofreciendo garantías en este proceso de reclamación tanto a los usuarios como a los comerciantes.

Además, ha informado de que, con la colaboración de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), se llevarán a cabo jornadas formativas para dar herramientas y habilidades al consumidor para que realice sus compras en el día a día con mayor garantía. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES