Liberan una tortuga boba junto a las Islas Hormigas tras quedar atrapada en una red

Funcionarios de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente liberaron ayer junto a las Islas Hormigas un ejemplar juvenil de tortuga boba (Caretta caretta)de casi siete kilos que había sido hallada por pescadores del barco de pesca artesanal ‘Joven Adelina’, de la Cofradía de San Pedro del Pinatar, atrapada en unas redes tres días antes.

Tras efectuarle un análisis completo por personal veterinario en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre con el que la Consejería cuenta en El Valle (Murcia) y comprobar su buena capacidad natatoria, se le implantó un microchip identificativo y se procedió a su liberación a unas dos millas de Cabo de Palos.

La tortuga presentaba únicamente algunos parásitos no patógenos adheridos al caparazón, pero sin ningún tipo de daño que impidiera su rápida vuelta al mar, gracias al cuidado con el que fue manipulada por los pescadores y a la rápida actuación del 112 y el Centro de Coordinación Forestal.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES