El Ayuntamiento convoca el I Concurso del cartel anunciador de las Fiestas Patronales

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy las bases de la primera edición del concurso de diseño del cartel anunciador de las fiestas de San Pedro del Pinatar, además de los concursos de microrrelatos y la muestra de teatro aficionado.

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado hoy, entre otros puntos, las bases de la primera edición del concurso de diseño sobre el cartel anunciador y de la portada del libro de las fiestas patronales, que premiará las categorías infantil, hasta 14 años, y general.

El concurso admite técnica libre, y estará dotado con un premio de 300 euros para la categoría general, imagen que será reproducida como cartel y portada del libro de las fiestas. En la categoría infantil estará dotado con un regalo valorado en 150 euros.

Los interesados podrán consultar las bases completas en la web municipal y las obras se deberán presentar hasta el 28 de abril en la concejalía de festejos del Ayuntamiento.

Por otra parte, se han aprobado las bases de la VII Muestra de Teatro Aficionado de San Pedro del Pinatar, en la que podrán participar grupos de teatro de adultos no profesionales.

Un comité de selección elegirá a un total de tres participantes y tres grupos de reserva que participarán en el mencionado certamen, que se celebrará los días 12, 26 y 27 de mayo en la Casa de la Cultura.

Los premios serán de 500 euros y trofeo para la mejor representación, 200 euros y trofeo para la segunda clasificada, y se otorgarán trofeos también a la tercera clasificada, a la mejor interpretación masculina y a la mejor interpretación femenina. Los grupos seleccionados para la final contarán además con una ayuda de 200 euros para cubrir gastos de dietas y desplazamientos.

Los interesados deberán remitir la documentación a la concejalía de turismo de San Pedro del Pinatar, ubicado en Avda. Las Salinas, 55 o a través del email cultura@sanpedrodelpinatar.es

Otro de los puntos abordados en la Junta ha sido la aprobación de las bases del IV concurso de microrrelatos "La Sal", que se convoca anualmente con motivo del Día del Libro y que consta de un premio de 200 euros para el ganador y de 100 euros para el mejor relato de autor local.

Los participantes deberán presentar relatos de, como máximo 150 palabras, que versen sobre la sal hasta el 5 de abril, a través del correo electrónico cultura@sanpedrodelpinatar.es. Las obras deberán ser originales e inéditas.

PADRONES MUNICIPALES

En otro punto del día, la Junta de Gobierno local han aprobado los padrones correspondientes a la tasas de ocupación por puestos de mercado semanal para el segundo trimestre del año, en el que se contabilizan 299 recibos por un importe de 66.113,4 euros.

También se ha aprobado el padrón municipal del ejercicio 2017 de la tasa por entrada de vehículos o carruajes a través de las aceras y la reserva de vía pública, compuesto por 2.234 recibos y que asciende a 135.154,86 euros.

En este punto también se ha aprobado el padrón para 2017 de la tasa por prestación del servicio de cementerio municipal, que incluye 952 recibos y que asciende a la cantidad de 19.102 euros.

En el área de urbanismo se han aprobado la concesión de licencias de obra mayor para la construcción de seis viviendas.

AYUDAS SOCIALES

Entre otros puntos, la Junta ha aprobado también la concesión de ayudas económicas para la atención de situaciones de necesidad, por un importe total de 1503,82 euros, de las que se beneficiarán cuatro vecinos de la localidad. Así, como la prestación de ayuda a domicilio para una usuaria de servicios sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES