Este mes se ha celebrado la feria de FITUR en Madrid. La feria turística más importante de España y a la que San Pedro del Pinatar ha concurrido con su oferta turística. Sin embargo, en el municipio siguen sin solucionarse los graves problemas de diversa índole que le afectan y que pueden suponer un grave problema en el futuro.
Así lo ha denunciado en el Pleno la concejal Carmen Ortega, quien ha señalado que si bien "los pinatarenses están acostumbrados al engaño por parte del equipo de Gobierno, no se puede engañar a los turistas, que cuando acudieron el año pasado a San Pedro en periodo estival, se encontraron un desastre en Lo Pagán debido a las obras del paseo marítimo que lleva más de un año de retraso en su ejecución".
Por si esto no fuera suficiente, la concejal del Grupo Municipal denunció que si se quiere que los turistas vuelvan a San Pedro, se deben solucionar varios problemas importantes tales como los de inseguridad que afectan al municipio: "El año pasado la criminalidad aumentó un 42,1%, siendo el tercer municipio de la Región donde más creció; los de inmigración masiva que sufren los vecinos, ya que existen zonas donde el porcentaje de población inmigrante alcanza casi el 50%".
Ortega destaca también los problemas de limpieza. "Es generalizada la idea entre los vecinos de que tanto las calles como solares de San Pedro se encuentran en un estado muy mejorable y que la apariencia de suciedad es evidente y desagradable, afectando muy negativamente a la imagen y restando el atractivo real que posee San Pedro del Pinatar, un pueblo precioso", concluyó la concejal de VOX.