El Ayuntamiento se suma a la propuesta de Unicef, a través de la red de Ciudades amigas de la Infancia, para desarrollar iniciativas y actividades orientadas a la gestión de las emociones de los menores.
La concejalía de Bienestar Social ha programado diferentes actividades con motivo del Día Internacional de la Infancia, que se conmemora el próximo 20 de noviembre, bajo el lema "Nuestros derechos, nuestras emociones".
Así, durante este mes se ha desarrollado un concurso de dibujo, bajo el título "La salud mental es de lo más normal" en los centros educativos, con el objetivo de que los escolares plasmaran aquellas emociones o sensaciones que les hacen sentirse bien.
Además, el Consejo de la Infancia y Adolescencia ha elaborado un manifiesto propio, con la salud mental como centro, que se leerá el próximo viernes, 18 de noviembre, en el Centro de Ocio y Artes Emergentes.
Durante esta jornada se realizará también un taller de mandalas, a las 16:00 horas, donde niños y adolescentes que quieran participar aprenderán a desarrollar el pensamiento creativo, la concentración y atención y a tranquilizarse y relajarse.
La concejalía llevará a cabo también una actividad en los institutos, en la que a través del teatro y la expresión corporal se abordará la salud mental, bajo el título ¿Dices lo que sientes?.