La alegría y la emoción del Encuentro del Domingo de Resurrección cierran la Semana Santa Pinatarense

Cientos de vecinos y visitantes han vivido con fervor esta cita cargada de simbolismo, en la que la Virgen de Los Dolores se desprende de su manto de luto al encontrarse con su hijo, Jesús Resucitado, ante la mirada de María Magdalena y San Juan Evangelista.

Los actos de la Semana Santa pinatarense han llegado hoy a su fin con el Encuentro de las imágenes de Jesús Resucitado y la Virgen de Los Dolores, en una procesión en la que también han estado presentes los tronos de San Juan, María Magdalena, y la Cruz tendida en el Calvario.

La soleada mañana ha animado a cientos de personas a disfrutar de esta procesión y su momento más emotivo, en la Avenida Artero Guirao, frente al Ayuntamiento, lugar donde se encuentran madre e hijo, cayendo el manto de luto de La Virgen de Los Dolores, dejando ver otro de intenso azul y abriendo las manos al cielo.

El estruendo de una traca, el vuelo de las palomas y el sentimiento de las saetas son algunas de las muestras de júbilo que acompañan y completan este momento de esperanza, así como el reparto de caramelos y los pétalos que caen desde los balcones al paso de la Virgen de Los Dolores.

Cientos de nazarenos de todas las cofradías participan en esta procesión, desprendidos ya de sus capuces, así como el numeroso tercio romano que año tras año deleita a los espectadores con sus llamativas formaciones y que pone fin a este día con una jura de bandera en la plaza de la Constitución.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES