La muestra está compuesta por una treintena de cuadros de las más de 150 obras de Blanca que descubrió su pasión por la pintura en un taller de arte con el que retomó su afición poco antes de jubilarse.
La sala de arte de la Casa de Cultura acoge hasta final de mes la exposición "Jubilación, color y sensibilidad", de Blanca Nieves Pérez Francia que fue inaugurada anoche por la concejal de Cultura en funciones, M.ª Carmen Guirao.
La muestra está compuesta por una treintena de cuadros de las más de 150 obras de Blanca Nieves que descubrió su pasión por la pintura en un taller de arte con el que retomó su afición poco antes de jubilarse. La artista amateur pinta lo que imagina, paisajes , bodegones, fondos marinos, siluetas femeninas y muchas flores que en esta exposición se acompañan de sutiles versos que abrazan cada obra.
Aunque lo que más utiliza para sus coloridas creaciones es el óleo y el acrílico, últimamente está experimentando con los pigmentos para plasmar su inquieto mundo interior.
Blanca, profesionalmente ha sido maestra, catedrática de Física y Química y profesora de Ciencias, tecnología y Sociedad. Tras la jubilación, se reinventó totalmente y además de las citadas clases de pintura, asistió a talleres literarios, es autora del libro "Cuentos eróticos de andar por casa" e hizo un cursillo de radio que le ha servido para presentar en la Radio Pinatar el espacio "El Otoño Dorado" dirigido a los mayores. La inauguración contó además con la actuación del coro de los Hogares donde Blanca participa.