Servicios Sociales forma a sus profesionales en materia de prostitución y víctimas de trata con fines de explotación sexual

El Centro de Servicios Sociales de San Pedro del Pinatar acogió el pasado 20 de octubre una charla informativa con el objetivo de dar a conocer a los profesionales de este centro los servicios que realizan dos organizaciones sin animo de lucro en el ámbito regional para atender a las mujeres en el contexto de la prostitución y víctimas de trata con fines de explotación sexual, con el fin de poder intervenir con cualquier mujer que presente esta problemática en el municipio.

Las dos organizaciones que ofrecieron la charla, fueron el Programa Oblatas Murcia y la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP).

Estas dos organizaciones están especializadas en ofrecer a las mujeres que están en esas situaciones de vulnerabilidad social una serie de recursos, como son la atención directa en diferentes municipios de la Región de Murcia, ya sea presencial o a través de la Unidad Móvil, acudiendo directamente a los espacios en los que se encuentran las víctimas, donde se le otorga una acogida, atención social, atención psicológica, atención sanitaria, formación u orientación laboral, entre otras.

Tanto el Programa Oblatas Murcia como APRAMP disponen también de casas de acogida que consisten en unos recursos residenciales para mujeres donde se le proporciona un espacio seguro, de confianza y de reconocimiento personal, tanto a las propias mujeres víctimas como a sus hijos.

La charla con los profesionales de Servicios Sociales resultó muy fructífera, ya que permitió ampliar considerablemente los horizontes de acción y promover una mayor colaboración entre estas dos entidades y el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES