El turismo desestacionalizado sigue llegando al municipio, en el que mejoran los datos fuera de temporada estival, con una ocupación del 62 por ciento en octubre, casi diez puntos más que en 2023.
Octubre cerró con datos de ocupación hotelera que rompen el récord de este mes en la serie histórica. La ocupación se situó en un 62% de las plazas hoteleras en San Pedro del Pinatar, una cifra que sube hasta el 68% para los hoteles de categoría superior.
Este dato supone un importante incremento con respecto a los del año 2023, cuando la ocupación fue del 53%, casi 10 puntos más, que reflejan la tendencia al alza en todos los meses del año fuera de temporada estival.
El concejal del área, Javier Castejón, ha señalado que estos datos “reflejan el trabajo realizado por los distintos departamentos del Ayuntamiento y de las empresas y entidades privadas en su apuesta por un turismo desestacionalizado, una apuesta que está redundando en un beneficio para el tejido empresarial pinatarense y por lo tanto en el bienestar de todo el municipio”.
Javier Castejón reseñó que “dichos esfuerzos buscan combinar el tradicional turismo estival con la atracción de nuevos públicos, sobre todo procedentes de países europeos, no solo durante el verano sino también durante el resto del año, poniendo en valor nuestros elementos diferenciadores como el Parque Regional, los baños de lodo, la gastronomía y los eventos culturales y deportivos.”