San Pedro del Pinatar refuerza los trabajos de control de mosquitos debido a las lluvias

El servicio municipal de control de plagas ha realizado en las últimas semanas un refuerzo de control larvicida en zonas públicas con agua estancada, como jardines, solares, imbornales, rejillas o tanques de tormentas.

La concejalía de Sanidad de San Pedro del Pinatar, a través de la empresa concesionaria del control de plagas, ha realizado en las últimas semanas, debido a las lluvias, trabajos de refuerzo del control larvicida para evitar la proliferación de mosquitos.

Así, estos trabajos, realizados con larvicidas biológicos, se han llevado a cabo en jardines y zonas verdes, solares, canales, imbornales, rejillas y tanques de tormentas.

El concejal de área, Valentín Henarejos, ha señalado que se trata de una labor preventiva, realizada por personal especializado con productos inocuos para la fauna de las zonas tratadas. 

Asimismo ha recordado que uno de los problemas de la proliferación de mosquitos son los pequeños focos que se dan en zonas privadas por encharcamientos en macetas, piscinas en mal estado o fuentes abandonadas.

Por ello ha recordado a los vecinos que deben tomar medidas para evitar que estos se reproduzcan, como eliminar recipientes con aguas estancadas, renovar el agua de las mascotas o realizar un mantenimiento adecuado de las piscinas.

Asimismo, ha señalado que, ante la presencia de posibles focos, los vecinos pueden notificarlo a través del canal de incidencias urbanas de la web municipal.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES