El alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez, y las concejalas de Parques y Jardínes, Mayca Egea, y Educación, María Dolores Nieto, han presentado hoy la iniciativa “Mi parque, mi árbol”, que se desarrollará en coordinación con los centros escolares.
Pedro Javier Sánchez ha explicado que se trata de un impulso más en la renaturalización del municipio, en colaboración con los más pequeños, y ha recordado que, en este ámbito se han desarrollado varios proyectos como “la pinada de los niños en calle Fuensanta o la plantación de árboles dentro de los propios colegios”.
En el marco de esta nueva iniciativa “cada estudiante tendrá la oportunidad de plantar y cuidar un árbol en su parque, fortaleciendo el compromiso con la naturaleza y con nuestro pueblo”. Así, en los meses de abril y mayo cada centro escolar “apadrinará” un parque cercano en el que realizarán plantaciones de árboles y otras especies vegetales.
Mayca Egea ha señalado que con esta iniciativa se pretende además fomentar el civismo y el respeto por el entorno entre los escolares, ya que harán un seguimiento posterior de cómo crecen y evolucionan los árboles plantados.
Así, los objetivos generales del programa son aumentar la masa arbórea de la localidad, creando zonas de sombra, aumentar la conciencia cívica y el respeto al Medio Ambiente y contar con parques más bonitos y agradables, ha concluido.
El programa se iniciará este jueves, 10 de abril, con el colegio Nuestra Señora del Carmen en el cercano Parque Las Provincias y continuará, tras las vacaciones de Semana Santa en el resto de colegios públicos de la localidad.
Los otros parques incluidos en esta actuación son los parques Condesa Villar de Felices, Víctimas del Terrorismo, Alcalde José Sánchez, Alcalde José Ballester, parque en Calle Greco y en el Jardín Juan Antonio Escudero Martínez.
La presentación ha contado con la presencia de alumnos y profesores de los colegios Las Esperanzas y Villa Alegría.