Tras la bendición de las Palmas y ramos de olivo a las puertas de la iglesia San Pedro Apóstol, la procesión se ha trasladado al templo de la Santísima Trinidad donde cada año se celebra la misa
San Pedro del Pinatar vive el domingo de Ramos como una de sus citas más populares, en las que cientos de fieles, entre los que destacan los niños, acompañan el cortejo procesional junto a bandas de tambores y cornetas, nazarenos de las diferentes cofradías, los tercios infantiles de samaritanos, además de representantes del Cabildo Superior de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, el párroco de la localidad y la comitiva oficial.
Tras la bendición de las palmas y las ramas de olivo a las puertas dei la iglesia de San Pedro Apóstol, en la plaza de la Constitución, la procesión de Las Palmas y Jesús Triunfante se desplazó hasta la iglesia de la Santísima Trinidad, donde se celebró la misa de Las Palmas, una eucaristía donde se lee completa La Pasión.
La procesión estuvo encabezada en esta ocasión por la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo.. Cristo del Perdón, y en ella han participado una representación de los nazarenos de la Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, así como, varios tercios infantiles y el tercio de tambores de San Juan Evangelista.
La bonita talla de Jesús Triunfante, de Ramón Cuenca, que muestra a Jesús a lomos de una borrica, perteneciente a la cofradía de San Juan, cerraba el desfile, seguida por la comitiva oficial y numeroso público portando, tanto palmas como ramas de olivo.
Lo Pagán también vivió la tradicional procesión de Las Palmas, con salida desde la residencia de las Hermanas Franciscanas y llegada la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen donde se ha oficiado una misa, también con los niños como protagonistas.