San Pedro del Pinatar cuenta con cinco establecimientos adheridos a esta campaña: Thalasia Hotel & Spa Marino, Aparthotel Bahía, Hotel Traiña, Hotel Lodomar Spa & Talasoterapia y Aguas Salinas.
El programa del bono turístico de la Comunidad ha generado en el primer trimestre del año 1.300 bonos turísticos y 3.000 pernoctaciones en alojamientos reglados de la Región de Murcia, con un promedio de 1.000 pernoctaciones mensuales, contribuyendo de este modo a reducir la estacionalidad y elevar los índices de ocupación en temporada baja.
La mayor parte de estos bonos fueron usados en Moratalla (26% del total), San Pedro del Pinatar (19%), Murcia (13%) y Cartagena (8%). Los alojamientos elegidos prioritariamente fueron los hoteles con un 53%, por delante de los alojamientos rurales (35%).
San Pedro del Pinatar cuenta con cinco establecimientos adheridos a esta campaña: Thalasia Hotel & Spa Marino, Aparthotel Bahía, Hotel Traiña, Hotel Lodomar Spa & Talasoterapia y Aguas Salinas.
El de la Región de Murcia es una ayuda directa que cubre el 50% del coste de los servicios subvencionables del viaje, con un máximo de 250 euros y que cuenta con un presupuesto inicial ampliable de 350.000 euros.
Los servicios mínimos a contratar corresponden a una estancia mínima de dos noches consecutivas en el mismo alojamiento inscrito en el Registro de Empresas Turísticas de la Región de Murcia y que incluye establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, campings, casas rurales, hospederías rurales y albergues.
La vigencia de los Bonos turísticos comenzó el pasado 13 de enero y finalizará el próximo 31 de mayo de 2025, pudiendo solicitarlo hasta el 22 de mayo.
El concejal de Turismo, Javier Castejón, ha recordado la importancia de programas como este que tienen un importante impacto económico durante los meses de temporada media y baja, ya que, además de pernoctar, los turistas completan su estancia con otras opciones de ocio y consumo en el municipio, que repercute a comercios, restauración, empresas turísticas, etc.